¿Cómo va a cambiar el mundo la impresión 3D?

Es muy difícil saber la utilidad que se le podrá llegar a dar a estas máquinas en un futuro. Lo que se puede ver a día de hoy es que se están implantando en casi todos los sectores con futuro como la medicina o en el espacio. También ya se pueden destacar la importancia de la impresora en el sector de la repostería. Quien sabe, puede que en el futuro vayamos a comer en los restaurantes y los cocineros sean robots o sin ir mas lejos en nuestra casa.

En temas de medicina parece haber cogido mucha fuerza también, llegando a producir medicamentos, hacer prótesis, tejido humano, órganos…

La impresora 3D como negocio.

El primer enfoque de la impresora 3D fue para fabricar prototipos de productos y así abaratar su costo. Actualmente están casi en cualquier sector y accesible para la gran mayoría del publico. Un negocio enfocado a la impresión se puede hacer de diferentes formas, por ejemplo vendiendo piezas que te envían los clientes y tu se las imprimes. Vendiendo impresoras chinas montadas y optimizadas, vendiendo hilo, partes para montarla o fabricar tu propio modelo de impresora para venderlo con tu marca propia.

Otra forma de enfocar tu negocio seria fabricando piezas únicas y personalizables con ella, como por ejemplo el marco de una bicicleta, un casco, un chasis de coche…

En definitiva hay una gran variedad de ideas que se pueden llevar a cabo para emprender. Cuanto más original sea la idea mejor te podrás adentrar en este mundo y más rápido vas a subir.