¿Por qué comprar una impresora 3D?

La impresora 3D es una herramienta cada vez más utilizada y reconocida a nivel mundial por sus grandes cualidades. Es posible que en un futuro tengamos una de estas en casa como tenemos una tele o un ordenador. Es por ello que adentrarse en este mundo ahora podría facilitarnos y ambientarnos en lo que en un futuro sera algo normal.

¿Cómo elegir una impresora 3D?

A la hora de decidirse por comprar una u otra impresora primero hay que saber que utilidad le vamos a dar. No es lo mismo comprar una impresora de 200 euros que una de mas de 1000 euros. La primera es para aquella gente que tiene curiosidad por aprender y mucha paciencia, ya que cuesta aprender a imprimir bien con ellas al principio y generalmente las tienes que montar. Lo bueno de estas es que aprendes mucho sobre mecánica y electrónica. La otra cara de la moneda son las impresoras que cuestan un poco mas (o mucho mas) y que generalmente te vienen montadas y listas para imprimir. Estas maquinas son lo que tu necesitas si no te quieres detener en el funcionamiento de la impresora y lo que quieres es directamente imprimir tus piezas.

¿Qué impresora 3D comprar para empezar? (para principiantes)

Si ya tienes claro para lo que quieres la impresora 3D, entonces lo tienes casi todo hecho, ahora solo falta elegir modelo y características.

Si has elegido comprar una impresora 3D barata para echarle horas y aprender con ella hay una gran variedad de ellas en un rango de 150 a 500 euros con características similares. Generalmente se diferencian por los materiales de fabricación, tamaño de impresión, si tiene o no “hot bed”, si te viene con plástico para imprimir… En definitiva, hay que darle un buen vistazo para comprar la que más nos interese.

La otra opción son las que valen más de 1000 euros. Impresoras pensadas ya con todos los detalles y generalmente listas para imprimir. Cada una con una serie de características que tenemos que analizar a la hora de comprar.

¿Dónde comprar una impresora 3D?

En general puedes comprar este tipos de máquinas en cualquier lugar, últimamente ya se venden en supermercados conocidos, pero actualmente el lugar más económico es china. El envío es un poco lento pero hay bastante diferencia de precio. Si estas interesado en comprare una mira un poco más abajo.

¿Qué impresora 3D china barata comprar? Kit para armar impresora 3D

Si lo que quieres es una impresora china barata para montar y entretenerte didácticamente hay diversas opciones interesantes que te podrían interesar.

TEVO Tarantula Prusa i3 3D Printer DIY kit

Esta impresora te viene desmontada con 2 rollos de hilo y una tarjeta SD. Es de una marca interesante para empezar a adentrar-se en este mundo de la impresión 3D.

 

Reprap prusa i3 3D printer Kit

Este kit viene sin hilo. La ventaja esta en que lleva un ventilador que tira aire en la boquilla del extrusor. Esto va a hacer que esta impresora pueda hacer figuras más complicadas. De esta manera no tendremos que fabricarlo nosotros en un futuro.

TEVO Tornado 3D Printer con extrusor de titan

Como se puede apreciar la TEVO tornado hecha el 2018 esta construida con todo lujo de detalles. Esta es una impresora que es de una calidad ligeramente superior a sus competidoras.

TEVO Michelangelo 3D Printer

Para los que prefieren otro tipo de estructura que no sea la típica prusa. Aquí esta este modelo, también de la marca TEVO con un precio asequible para todo lo que lleva.

Reprap I3 3D Printer

Con un amplio margen de impresión y lista para  imprimir piezas complicadas. Aqui tenemos a la Reprap I3, toda una joya de la gama baja-media de este sector.

Impresora 3D de impresión cilíndrica

Aquí esta otra con una estructura diferente, pero actualmente muy usada. Esta alrededor de los 250 euros ofrece una superficie de impresión cilíndrica bastante grande.

Flyingbear-Ghost 3d Printer
Para terminar tenemos a una impresora de gama media, muy bien equipada por el precio tan ajustado que tiene. Este podría ser ya un prototipo para aquella gente que no le quiera dedicar tantas horas a dar forma a la impresora.